abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION DOCENTE-ADMINISTRACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08896
Autor/es:Landreani, Nelida.
Titulo/s: El proceso de apropiación institucional (o de como pagar el derecho de piso)
En: Crítica educativa 
Resumen:Los docentes expresan su insatisfacción por la manera en que las instituciones los reciben e incorporan. Hay imposición de la estructura jerárquica y acatamiento acrítico de las reglas establecidas.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / RELACION DOCENTE-ADMINISTRACION.
Solicitar por: ;C3 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.6-14, jul. 1996.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05734
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Titulo/s: Currículo flexible o reglamentarismo?.
En: Escuela Española 
Resumen:Se señala el derecho a la libertad de cátedra por un lado, y por el otro, la administración estatal, desconfía del profesor, lo cree incapaz de desarrollar una tarea técnica y evaluar-adaptar objetivos y como consecuencia le tiene que dictar todo lo que ha de hacer. Señala el autor, no es una contradicción excesiva?.
Palabras Clave:RELACION DOCENTE-ADMINISTRACION. / NORMAS DE TRABAJO. / ADMINISTRACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:50,no.2986 ,p.7, ene. 1990.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01644
Autor/es:Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: Importancia de las relaciones humanas en las organizaciones y el rol del administrador educacional.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Considera a las personas como el motor que mueve la organización y no como mera parte de ellas y a la interacción como su elemento principal. Caracteriza los factores que influyen en las relaciones humanas y las áreas problemáticas en el comportamiento organizativo.
Palabras Clave:RELACIONES HUMANAS. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / RELACION DOCENTE-ADMINISTRACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) Vol:05,no.8 ,p.21-27, 1986.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00606
Autor/es:Melgosa, Julian.
Titulo/s: Qué piensan de la reforma los profesores de bachillerato?
En: Revista de Educación 
Resumen:A través de una investigación se analiza la reforma educativa efectuada en España, la cual está en relación a los cambios producidos en la política y sociedad española.
Palabras Clave:RELACION DOCENTE-ADMINISTRACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.299 ,p.307-333, sep.-dic. 1992.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|